Comentar

Caso Ariza: detectan desfalco económico en la Municipalidad de Samanco

Chimbote en Línea.- Un perjuicio económico de 290 mil soles es lo que habría detectado en la Municipalidad de Samanco durante el proceso de investigación que se sigue por el asesinato del exrtinto alcalde Francisco Ariza Espinoza y su asesor legal, Henry Aldea Correa.

Así lo dio a conocer el fiscal, Edwin Cipriano Lozano quien  esta a cargo de esta investigación. Para la Fiscalía los investigados pretendieron obtener el dominio en el municipio para que así se puedan apoderarse de su patrimonio “ese fue la tesis inicial y hemos detectado que hay indicios de un desfalco económico de aproximadamente 290 mil soles. La Procuraduría Municipal ya cuenta con esta información y ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción”, expresó.

Cipriano Lozano dijo que ya hicieron el requerimiento de las carpetas que están referidas al tema de patrimonio de la propia comuna, la cual motiva incluso a una denuncia por corrupción de funcionarios.

Precisó que las diligencias sobre este sonado caso están programadas hasta los primeros días del junio. “Este mes vamos avanzar con todo lo que se pueda, son bastantes las declaraciones que se recogerán así como hemos pedidos documentos en instituciones fuera de este distrito fiscal del Santa”, anotó, no descartando la posibilidad de ampliar el plazo de la investigación.

El fiscal pidió a los agentes de la Policía Nacional, dar con el paradero de los personajes prófugos en este caso, entre ellos el exalcalde Jaime Casana Escobedo y el abogado Carlos Bazán. Esto a fin de poder agilizar la investigación que ya va por un 80 por ciento de avance.

Como se recuerda, Ariza Espinoza habría sido asesinado por un menor con el alias “Cumpita” el 20 de octubre del año 2015. Ese día él se desplazaba por el distrito de Nepeña y tenía como copiloto a su asesor legal, Henry Aldea quien formó parte de este execrable crimen.

Desde esa fecha se viene realizando las investigaciones, donde incluso fueron acusados e internados en el penal por ser presunto autores intelectuales, los cinco regidores de su gestión.

(Por: Milton Palpa)