Comentar

Chimbote: nuevo fiscal en lavado de activos estaría a cargo de 27 a 30 carpetas

Chimbote en Línea.- Unas 27 a 30 carpetas referidas a delitos de lavado de activos estaría a cargo del fiscal provincial, Julio Andrés Obregón Chinchay, quien desde el pasado jueves despacha en la Fiscalía Anticorrupción del Santa.

Al ser abordado, el magistrado dijo haber tomado la designación con bastante compromiso y que viene alistando y revisando con un fiscal adjunto y un asistente las carpetas para continuar con las investigaciones que se venían dando.

“Todos las investigaciones que están en etapa preliminar van a ser conocidos por nosotros y algunos que también están a nivel de investigación preparatoria”, anotó, descartando que los casos emblemáticos como el del gobernador regional Waldo Ríos continúen en mano de los fiscales como Laureano Añanca Chumbe.

Obregón Chinchay, recordó que anteriormente se venía desempeñando como titular de la Fiscalía Civil y de Familia de Huarmey, sin embargo por la baja producción de este despacho el Ministerio Público del Santa optó por su conversión.

Indicó que aún desconoce quienes estarían involucrados en estos casos, pero no descartó que investigue a Olga Hoyos hija de la prófuga exalcaldesa provincial Victoria Espinoza García y de su exconviviente Wilmer Agapito Vásquez.

“Estoy ocupando el cargo por resolución de la presidencia hasta que se oficialice”, anotó.

Añadió tener 26 años de servicio en el Ministerio Público del distrito fiscal del Santa. No obstante recordó que conoció de cerca el crimen del extinto fiscal de Casma, Luís Sánchez Colona, incluso fue llamado como testigo durante la investigación policial, judicial y a la vez fue citado a las audiencias que se realizaron.  

(Por: Milton Palpa)