Comentar

Presentan libro cómic en Chimbote “Pelicantro La Historia”

Chimbote en Línea.- La Editorial “La Casita del Libro” y la Municipalidad Provincial del Santa organizan la presentación del libro “Pelicantro – La Historia”, una secuencia de aventuras  en formato cómic que busca revalorar la identidad y la ecología en Chimbote.

El evento  tendrá lugar este jueves 12 de Mayo desde las 6:30 p.m en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, y contará con la presencia del dúo dinámico de este libro, el ilustrador Richard Ibarra Oruna y Paul Asto Valdéz, quienes logran conjugar de forma interesante la nueva visión de cómic como una herramienta de metodología de aprendizaje.

El libro envuelve las aventuras de un personaje llamado Pelicantro, que nace de la mezcla de varias inquietudes siendo una de las más importantes para los habitantes de nuestra bahía, la contaminación; el objetivo de la creación de este personaje es crear un  vínculo respecto a nuestros antepasados, a nuestra historia reciente y a nuestro futuro inmediato.

Se pretende  generar con esta presentación, la primera inserción del cómic en Chimbote, a futuro vendrán las próximas tiras de Pelicantro – La Historia, que permitirán conocer y descubrir más de este personaje, así como su misión educativa. (Con datos de nota de prensa)