Comentar

Alcalde de Yaután se atendía en Hospital III de EsSalud cuando se leía sentencia en su contra

Chimbote en Línea.- A las 12.42 p.m. de ayer el alcalde de Yaután, José Luis Del Carpio Melgarejo, se atendía en el Hospital III de EsSalud de Chimbote, en el mismo instante en que en la Corte Superior de Justicia del Santa se leía la sentencia condenatoria en su contra.

El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, mostró el informe elaborado por el agente de Seguridad del Estado que estaba a cargo de la protección del burgomaestre, en el que se advierte una falta de coordinación de la Policía y del Poder Judicial que una vez más permitió que una autoridad sentenciada se fugue.

El policía de Seguridad del Estado asignado a dar protección a José Luis Del Carpio informó que el alcalde le comunicó cuando estaban en la Corte del Santa que iba al Hospital III de EsSalud porque se sentía mal y que no quería que lo acompañe porque se fue acompañado de su abogado y simplemente lo dejó ir.

“El efectivo de Seguridad del Estado fue asignado para dar protección al alcalde de Yaután y no para custodiarlo, por eso dejó que se vaya. Lo que quiero aclarar también es que la Policía Judicial recibió la orden de captura a la 1.35 p.m., media hora después de la lectura de la sentencia”, agregó.

La policía se encuentra tras la búsqueda del alcalde de Yaután, intervino su vivienda ubicada en la urbanización José Carlos Mariátegui de Nuevo Chimbote y no lo encontró por ningún lado.

Datos

La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa  impuso al alcalde de Yaután una condena de seis años de cárcel por el delito de colusión desleal y el pago de una reparación civil de 837 mil soles a favor del Estado. (Redacción Central)