Comentar

Módulo itinerante de la Corte del Santa recepciona 300 quejas en lo que va del año

Chimbote en Línea.- El jefe de la Oficina Desconcertada de Control de la Magistratura (Odecma) del Santa, José Manzo Villanueva, informó que al menos 300 casos de quejas a través del Módulo Itinerante que recorre varias sedes judiciales, es lo que se ha podido recepcionar en lo que va del año.

Refirió que esta cantidad, el 50 por ciento obedecen a la demora en los trámites judiciales, mientras que el otro porcentaje se debe a la perdida de expedientes para la reprogramación de audiencias, asimismo por los desacuerdos que  hay en la motivación de las resoluciones  judiciales.

Recordó que con este módulo lo único que se busca es recoger la queja de la población, quienes muchas veces desean expresar su insatisfacción en los procesos que llevan y a la vez permite mejorar la administración de  justicia en esta entidad del Estado.

Por otro lado, Manzo Villanueva se pronunció sobre la investigación preliminar contra la jueza del Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte, Patricia Peralta Gambini luego de haber reprogramado por 55 días la audiencia para el inicio de juicio oral seguido contra el alcalde encargado Julio Cortez Rojas y la prófuga Victoria Espinoza por el caso Nehalem.

“Se ha solicitado un informe porque era demasiado extenso la reprogramación de la audiencia. Igual estamos procediendo a remitir información general para todos los juzgados, especialmente para la parte penal; más aun cuando se trata de un caso emblemático al cual se debe dar celeridad porque es lo que pide la ciudadanía”, anotó.

Vale precisar que según la  nueva reprogramación la audiencia de juicio ral continuará el próximo 7 de junio.

(Por. Milton Palpa)