Comentar

Briceño pide a autoridades no permitir el cierre de escuela PNP de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El excandidato a la alcaldía de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, pidió a las autoridades y a las organizaciones de la sociedad civil a no permitir el cierre de la escuela de suboficiales de la Policía Nacional que funciona en Nuevo Chimbote.

En conferencia de prensa dijo hoy que el decreto legislativo N° 1151 emitido en diciembre del 2012 sobre la Ley del régimen educativo de la Policía Nacional del Perú otorga 5 años de plazo para la unificación de nueve macro regiones policiales y en el caso de Chimbote deberá unirse con Trujillo, concluyendo el cierre de las escuelas en Áncash.

“Está bien que se esté buscando la ejecución de la Vía de Evitamiento de Chimbote, pero creo que este proyecto vial importante se resolverá con los nuevos gobernantes. Lo que tenemos que hacer es estar atentos desde hoy al decreto legislativo N° 1151 porque en diciembre del 2017 deberán de cerrarse las escuelas de Chimbote y Yungay para que solo funcione la escuela de Trujillo y eso no debemos permitirlo”, indicó.

Briceño mencionó que deberá de conformarse un colectivo que defienda la escuela de suboficiales de Nuevo Chimbote “porque está formando jóvenes policías que después salen a nuestras calles a darnos seguridad, sobretodo en una región con muchos problemas de delincuencia”, agregó. (Redacción Central)