Comentar

Dirigente vecinal fue asesinado en Nuevo Chimbote porque se opuso a cobros indebidos

Chimbote en Línea.- La captura del presunto sicario Yeremi Alexander Yáñez Castillo de 20 años apodado “Chuchu” permitió a la policía confirmar que el secretario general del asentamiento humano Yoselin Álvarez de Nuevo Chimbote, César Augusto Iza Figueroa, fue asesinado de siete balazos porque se oponía al cobro indebido en su pueblo por concepto de “seguridad” que pretendía imponer una banda criminal.

El jefe de Investigación Criminal de Chimbote, comandante PNP William Méndez Pacheco, informó que vienen investigando el homicidio cometido contra el dirigente vecinal el 24 de marzo pasado porque tienen sospechas que un directivo de su mismo pueblo estaría implicado en el hecho de sangre porque tiene vínculos con la delincuencia.

“Yeremi Yáñez es un delincuente peligroso tiene dos requisitorias en su contra por el presunto delito de homicidio calificado. También ha sido acusado de asesinar al mototaxista James Hidalgo Coronel el 5 de febrero pasado en el asentamiento humano San Luis”, indicó.

“Chuchu” fue capturado cuando se desplazaba en motocicleta por inmediaciones del centro comercial Megaplaza en Chimbote. La policía allanó también el inmueble de Yeremi Yáñez en el pueblo joven Tres de Octubre y decomisó municiones.

También trascendió en la policía que Yeremi Yáñez habría cobrado 2 mil soles por acabar con la vida del secretario general del asentamiento humano Yoselin Álvarez, César Iza Figueroa. (Redacción Central)