Comentar

Programa de becas suscribe convenios con gobiernos locales de Áncash

Chimbote en Línea.- Un total de 52 gobiernos locales de Áncash se han suscrito al convenio con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, con la finalidad de masificar la información de convocatorias para que los jóvenes postulen.

La medida tiene como objetivo fomentar el acceso descentralizado a la educación superior, a través de las diversas modalidades de becas que subvenciona, gestiona y canaliza el Pronabec para fortalecer el capital humano de la población más necesitada.

El apoyo de los nuevos socios estratégicos permite que más jóvenes de la región, de altos rendimientos académicos y provenientes de familias de bajos recursos económicos, se informen de las convocatorias de Beca 18 y postulen.

Por otro lado, los acuerdos que también fueron suscritos con municipalidades distritales y provinciales permitirán la implementación de academias para reforzar los conocimientos de los jóvenes.

Para los próximos meses el Pronabec tiene planificada la suscripción de convenios interinstitucionales con la totalidad de los gobiernos locales de Ancash. (Con datos de nota de prensa)