Comentar

Red de Salud Norte fumigará el distrito de Macate para prevenir la temida Uta

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte iniciará desde el próximo lunes los trabajos de fumigación en el distrito de Macate y sus anexos y luego en Pallasca. Esto tras el reporte de más de 50 casos de personas afectadas con la Uta.

Así lo dio a conocer el director de esta Red, Jhonny  Cano Suarez quien precisó que sí hay presupuesto para la fumigación, pero que necesitan contar con ampollas importadas para el tratamiento de los afectados.

“Este es el problema que se genera porque el Gobierno Central no hace la compra de medicamentos de acuerdo a su programación. Por mi parte ya remití mi informe a la Diresa sobre este  caso y de la influenza”, anotó.

El galeno recordó que a los pacientes con esta enfermedad deben aplicárseles 20 ampollas, una por día, como parte de su tratamiento. Dijo además se deben hacer trabajos de fumigación, por lo que han requerido contar al menos con el apoyo de 50 personas para hacer un barrido casa por casa. Además la fumigación debe ser cada 8 meses en tres oportunidades hasta que desaparezca el vector que transmite este mal.

Esta mañana en la sede del Gobierno Regional de Áncash se reunieron las autoridades del sector salud para poner en  tapete el desabastecimiento de esta temida enfermedad y a la vez buscar acciones para su prevención.

(Por: Milton Palpa)