Comentar

Autoridades del Santa llegaron al Congreso para exigir ejecución de la Vía de Evitamiento

Chimbote en Línea.- Alcaldes de la provincia del Santa y demás autoridades llegaron hasta el Congreso de la República parta desde ahí exigir al presidente Ollanta Humala firmar la adenda con el grupo privado para que se dé la ejecución de la Vía de Evitamiento.

Las autoridades realizaron una  conferencia de prensa en el hall de los pasos perdidos del Congreso para dar a conocer que solo se requiere de la voluntad política del mandatario nacional y así se concrete la ejecución de esta importante vía cuyo monto de ejecución está previsto en 144 millones de dólares.

Al respecto el alcalde provincial, Julio Cortez Rojas recordó que los temas técnicos y legales para la ejecución de la obra fueron subsanados y que solo requiere de voluntad política “solo necesitamos que el presidente (Ollanta Humala) firme la adenda”, anotó.

Por su parte, el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán responsabilizó del retraso de este proceso a la caída de Cesar Álvarez y Martín Belaunde. “Todo que paralizado desde ahí, nos dicen que ya va salir, pero hasta hoy no hay respuesta. Acaso quieren esperar un chimbotanazo como un baguazo o un arequipazo con muertos y heridos, para atender nuestro pedido”, sostuvo.

A esta reunión también acudió la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera exhortó a las autoridades mantener el diálogo y recordó que el Frente de Defensa de la provincia acordó una movilización para este 11 de mayo donde exigirán que se cumpla este proyecto.

“Como integrantes del Coprosec estamos preocupados por las medidas de protesta que se han anunciado, queremos evitar estas situaciones de conflicto”, anotó.

En la conferencia donde se anunció la importancia de esta vía, también estuvieron presentes el alcalde de Santa, Germán Rojas; el secretario técnico del Coprosec, Agustín Ledesma, el representante de la Corte del Santa, Ricardo Alza; también los acompañó el congresista por Áncash, Modesto Julca Jara.

(Por: Milton Palpa)