Comentar

Autoridades de Chimbote se reúnen con congresistas para gestionar la Vía de Evitamiento

Chimbote en Línea.- Las autoridades de la provincia del Santa se encuentran reunidos en estos momentos en el Congreso de la República con el congresista Modesto Julca Jara para solicitar la construcción de la Vía de Evitamiento de Chimbote. En unos minutos realizarán una conferencia de prensa, en donde esperan hacer el anuncio de la ejecución de la obra, con la presencia de los congresistas Modesto Julca y Fredy Otárola.

A la capital de la República asistieron el alcalde provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno, el secretario técnico de Coprosec, Agustín Ledesma, el representante de la Corte Superior de Justicia del Santa, Ricardo Alza, y otros delegados.

A las 10:30 a.m., el congresista Julca los recibió en su despacho, haciendo un alto a la sesión de la Comisión de Economía del Congreso, que él preside. Finalmente, luego de darles su respaldo en el petitorio, se comprometió a acompañarlos en la conferencia de prensa.

“Esta obra vial de 37 kilómetros de carretera presupuestada en 140 millones de dólares permitirá inyectar economía a la región Áncash. La empresa Autopista del Norte Grupo OHL está lista para el inicio de los trabajos, solo falta voluntad política para ordenar su ejecución”, indicó Cortez Rojas.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, explicó que el Frente de Defensa de la Provincia del Santa y el Colectivo Civil por la Reivindicación Moral de Áncash (REMA) convocará a una marcha pacífica el 11 de mayo en Chimbote si el Ejecutivo no decide el inicio de la vía de evitamiento.