Comentar

Acuña anuncia respaldo a candidatura presidencial de PPK

Chimbote en Línea.- El ex gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso César Acuña, expresó públicamente su respaldo a la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de Peruanos por el Kambio, con miras a la segunda vuelta electoral que se realizará el 5 de junio.

“Coincidimos con PPK en varios aspectos, por ejemplo estamos de acuerdo en el tema de la descentralización. Que el Estado peruano llegue a las personas por intermedio de los gobiernos regionales. También en lo referente a la seguridad ciudadana. Y finalmente, el tema de la agricultura, en donde hemos coincidido”, sostuvo Acuña Peralta..

El también ex aspirante presidencial, rechazó de plano que haya recibido algún ofrecimiento para respaldar a PPK y dijo que la decisión de apoyar la postulación ha sido tomada de manera directa por la dirigencia de su agrupación política.

“Anunciamos públicamente que nuestro apoyo será de forma directa en un eventual gobierno de PPK. No vamos a decir a los electores que decidan ellos. Cada militante de nuestro partido deberá decidir a quién le da su voto, nosotros no podemos presionar en ello”, enfatizó.
PPK EN TRUJILLO

Mientras que el electo congresista por La Libertad y coordinador Macrorregional de la Zona Norte de Peruanos Por el Kambio (PPK) Clemente Flores Vílchez anunció que el candidato presidencial Pedro Pablo Kuckzyski , arribará a Trujillo este sábado 7 de mayo en donde se reunirá con las madres del Alto Trujillo en horas de la mañana.

Flores Vílchez dijo que esta visita es muy importante  pues busca reforzar el trabajo que vienen realizando en el norte del Perú, por cuanto se requiere dar a conocer las propuestas de gobierno de una manera más clara.

Aunque no confirmó si estará en otras ciudades, sostuvo que lo más probable es que PPK visite otras ciudades importantes del norte del país como Chimbote, Piura  y Lambayeque.(Redacción Central)