Comentar

Chimbote: alistan movilización para exigir ejecución de Vía de Evitamiento

Chimbote en Línea.- La Coordinadora de la Sociedad Civil Organizada de la provincia del Santa alista una marcha pacífica para el día 11 de mayo donde exigirán al Gobierno Central la ejecución del proyecto de la Vía de Evitamiento.

En conferencia de prensa los representantes de la Cámara de Comercio, del Frente de Defensa y de otros gremios señalaron que esta medida servirá para insistir que se  firme la adenda respectiva y no se corra el riesgo de quedar sin ejecución esta anhelada obra.

El secretario del Comité de Gestión de la citada vía, Wilfredo Luna Policarpio, dijo que vienen cursando la invitación a todos los gremios de la provincia, entre ellos: construcción civil, transporte, mercados, universidades. “Chimbote es la única ciudad que no tiene esta vía, es por eso que debemos luchar por su ejecución; además esta va generar 600 puestos de trabajos por 18 meses”, anotó.

Recordó que esta obra estaría valorizada en 140 millones de dólares se iniciaría en Besique y terminaría en Campo Nuevo, cerca al centro poblado de Guadalupito.

Añadió que solo falta decisión y voluntad política del Gobierno Central para que se cumpla este compromiso con el grupo privado Autopistas del Norte SAC-OHL, quien se encargará de la ejecución.

(Por. Milton Palpa)