Comentar

Municipalidad provincial firmó convenio con Ugel del Santa

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de la Santa, Julio Cortez Rojas junto al Director de la Ugel –Santa, Robert Medina Gamboa firmaron el convenio Interinstucional para el desarrollo del proyecto Muni Olimpiadas Escolares “EDDECU”, que busca impulsar la educación, la cultura y el deporte a través de  competencias multidisciplinarias entre instituciones Educativas de la Provincia.

Durante una conferencia de prensa, el burgomaestre de la comuna provincial,  manifestó que es momento de apostar por la educación, la cultura y el deporte; logrando que los niños y jóvenes desarrollen sus capacidades y habilidades en un trabajo conjunto con los directores de los centros educativos, las APAFAS y los padres de familia. Asimismo resaltó que la municipalidad invertirá alrededor de 500 mil soles en premios para las instituciones que ocupen los primeros puestos.

Cabe resaltar que estos premios serán otorgados en obras para remodelar la infraestructura de los colegios. Así mismo tendrán participación los niños y jóvenes con habilidades diferentes de las diferentes CEBES de la provincia.

La inauguración del festival deportivo será el 25 de junio y se practicarán deportes como ajedrez, atletismo, basquetbol, boxeo, judo, tenis de mesa; así como también actividades culturares como teatro, canto, declamación, gastronomía, marinera y danzas folclóricas; y por el lado educativo se llevará a cabo concursos de matemáticas, ciencias, tecnología y ambiente, razonamiento verbal y matemático. (Con datos de nota de prensa)