Comentar

Chimbote: designarán docente faltante para colegio del “21 de Abril”

Chimbote en Línea.- El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Robert Medina Gamboa se comprometió en designar un docente para la institución educativa 314, ubicada en la urbanización 21 de Abril, luego de que en  horas de la mañana, padres, alumnos y profesores realizaran una protesta.

“El jefe de personal y de AGP han acudido al plantel para verificar esta situación, nosotros vamos atender el pedido de los padres, pues no podemos permitir que los niños sigan sin docente”, apuntó.

Medina Gamboa, dijo que hay docentes quienes por algunas circunstancias demoraron en adecuarse a los colegios, motivo por el cual vienen siendo procesados por esta demora “debemos tener en cuenta que ha aumentado la población escolar de 3 y 4 años y los colegios están haciendo el requerimiento de más docentes”, anotó.

Por otro lado, recordó que hasta el mes de julio tienen plazo los directores de los 473 colegios de la provincia para hacer mantenimiento de sus instituciones educativas. “En el mes de agosto todos ellos tienen que rendir cuentas a través de sus informes de todos los gastos que hicieron”, aseveró.

Añadió que el Ministerio de Educación destinó hasta 15 mil soles para que se realicen mejoras en los planteles, a fin de  mejorar la calidad de la enseñanza.

(Por: Milton Palpa)