Comentar

Investigarán perdida de mil 680 soles en la Fiscalía del distrito de Santa

Chimbote en Línea.- La desaparición de mil 680 soles que se encontraba en custodia de la Fiscalía del distrito de Santa mantiene preocupada a la fiscal superior, Nancy Moreno Rivera, quien dijo de inmediato haber solicitado un informe de esta situación que pone una vez más en tela de juicio la labor que vienen cumpliendo en esta sede del Ministerio Público.

“Me preocupa realmente lo que ha ocurrido, ya solicité un informe porque eso no puede ocurrir de ninguna manera. Estos bienes que se incautan no pueden perderse porque son piezas importantes para los casos, es más no se puede perder ni siquiera un lapicero de la institución”, anotó.

Refirió que la fiscal a cargo deberá ser investigada en el Órgano de Control Interno del Ministerio Público, ya que anteriormente en la misma Fiscalía, a pesar de la cadena de custodia, apareció un fierro en remplazo de un revolver.

“Este tema aún se está investigando. Todo esto derivé al Órgano de Control para que investigue porque esto no debe suceder. Personalmente he solicitado a una  fiscal para que realice investigación por sustracción”, anotó.

Por otro lado, Moreno Rivera anunció que el fiscal, Julio Obregón Chinchay quien venía laborando en la Fiscalía de Familia en Huarmey, se hará cargo de la Fiscalía de Lavado de Activos del Santa que tiene un promedio de 27 casos en investigación.

“ya está trabajando en los casos de lavado de activos, pero como parte de la Fiscalía Anticorrupción”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)