Comentar

Piden que liberen a 4 mujeres de “Los Sanguinarios de Coishco” presas en “Santa Mónica”

Chimbote en Línea.- Familiares y vecinos de cuatro mujeres presas en el penal de Santa Mónica de Lima por pertenecer presuntamente a la organización criminal “Los Sanguinarios de Coishco” pidieron hoy que las investiguen en libertad.

Nelly Haro Gámez dijo que sus hijas Doris y Blanca Contreras Haro de 39 y 26 años, respectivamente y su nieta Nataly  Gonzales Contreras de 20 están presas en Lima injustamente.

“Mis hijas y mi nieta no han cometido ningún delito, tal vez lo relacionan porque son familiares de Natanael Gonzales Contreras apodado Chino Tang, pero él ya fue asesinado hace más de dos años. En todo caso investíguenla, pero en libertad”, declaró.

Susana Catalino Martínez pidió también que dejen en libertad a Micaela Sabogal Martínez de 22, quien tiene un bebé de cuatro meses criando en la cárcel de Santa Mónica.

“Micaela Sabogal dio a luz en una cárcel y eso no es justo porque ella es inocente, no ha cometido delito, la noche que intervinieron su casa la policía les sembró droga, armas y municiones. Quisiéramos aunque sea que la regresen al penal de Cambio Puente para verla, es que somos pobres y no tenemos dinero para viajar a Lima”, indicó.

“Los Sanguinarios de Coishco y Santa” es una banda criminal implicada en sicariato, extorsiones, chalequeo de embarcaciones pesqueras y robo agravado. En noviembre enviaron a prisión a 15 presuntos integrantes de esta organización delictiva. (Redacción Central)