Comentar

Reabren proceso sancionador contra peritos de la Corte Superior del Santa

Chimbote en Línea.- El administrador de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Gonzales Escudero dio a conocer que han reaperturado proceso sancionador contra los trabajadores Richard Luciano Aguilar y Gerardo Azabache Hervías, quienes fueron suspendidos por 30 días sin goce de haber, tras haberse comprobado que realizaron peritajes de parte a favor de procesados.

Refirió que esta disposición obedece a la adecuación de la nueva normatividad del reglamento disciplinario que el Poder Judicial emitió respecto a todos los procesos administrativos sancionadores. “Simplemente nos estamos adecuando y ya está en curso el trámite de todo este procedimiento que se dio en su momento”, anotó.

Gonzales Escudero, recordó que este proceso sancionador contra los servidores fue declarado nulo por el organismo SERVIR en Lima a donde ellos mismos apelaron y fue este quien solicitó que se les vuelva a  investigar, pero con el nuevo reglamento del Poder Judicial.

Dijo que la otra semana, luego de hacer los descargos y diligencias respectivas  se estaría emitiendo un pronunciamiento sobre una posible sanción. Dependiendo de ello, ambas personas, recién podrán apelar ante Servir.

Vale precisar que ambos servidores realizaron labores de peritaje de parte para la prófuga exalcaldesa provincial, Victoria Espinoza García y para el exabogado del preso Cesar Álvarez, Luís Arroyo Guevara.

Por otro lado, el funcionario saludó que la Corte del Santa  haya invertido 180 mil soles para la adquisición de cómputo de última generación lo que permitirá un mejor soporte administrativo y mejoras en los despachos  judiciales.

(Por: Milton Palpa)