Comentar

Chimbote: Con feria recepcionarán denuncias de violencia y omisión a la asistencia familiar

Chimbote en Línea.- Buscando recepcionar denuncias por violencia familiar y demandas de omisión a la asistencia familiar, el Módulo Corporativo de Familia de la Corte del Santa realizará este 5 de mayo la feria institucional “Promoviendo Valores en la Familia”.

La jornada se desarrollará en la Plaza de Armas de Chimbote donde a los asistentes que han sido agraviados se les brindarán atención directa y se iniciará el trámite correspondiente parte del equipo multidisciplinario, es decir la trabajadora social, médico y psicóloga.

A esta actividad también se sumó la ODECMA a cargo del magistrado, José Manzo Villanueva, quien recepcionará quejas y denuncias sobre procesos que se encuentren en esta sede judicial. Lo mismo hará el programa Justicia en tu Comunidad que a través de los jueces que lo conforman, estarán brindando asesoría en temas civiles, penales y laborales.

Por su parte el Ministerio Público a través de su programa “Concilia antes de demandar”, darán a conocer la labor que  cumplen antes de proceder a una demanda judicial. Y no solo eso durante la feria se difundirá los alcances de la Ley N° 30364, Ley que permite prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Se ha extendido la invitación a los agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote y Nuevo Chimbote, a quienes se les capacitará en temas como “Protocolo de intervención a las víctimas en casos de violencia”. En tanto para los diversos colegios invitados se ha preparado charlas de orientación vocacional, fluorización, caritas pintadas, show infantil, taller de floristería, entre otros.

Vale precisar que está jornada se realizará en el marco de la celebración por el 19 Aniversario de creación institucional de la Corte Superior de Justicia del Santa.

(Con datos de nota de prensa)