Comentar

Chimbote: médicos de “La Caleta” siguen esperando nueva infraestructura

Chimbote en Línea.- El personal médico y asistencial del hospital La Caleta continúa esperando que se construya la nueva infraestructura del nosocomio debido a la gran cantidad de demanda de los pacientes quienes necesitan ser atendidos en mejores condiciones.

Así lo dio a conocer el presidente del cuerpo médico del nosocomio, Carlos Sánchez quien recordó que este 15 de mayo el hospital cumplirá 71 años de creación y a la fecha las autoridades competentes no finiquitan su situación y que por ahora se mantienen en el abandono.

“Tenemos muchas necesidades, pero que por falta de decisión política no avanza este pedido para la reconstrucción. Nosotros ni siquiera sabemos si se destrabó el código Snip. Ese fue el compromiso del gobernador, pero no hay nada concreto. Nosotros vamos a insistir con los nuevos congresistas por Áncash, para que apoyen la construcción que es un anhelo no solo de nosotros, sino de la población que necesita ser atendido”, expresó.

Refirió que el área de Infraestructura del Ministerio de Salud emitió un informe donde señalaba que el lugar idóneo para que se ejecute el nosocomio es en los terrenos del pueblo joven Dos de Mayo, sin embargo hay falta de interés de las autoridades del GRA.

Indicó que en La Caleta a duras penas logran atender a 500 pacientes diarios que llegan a los consultorios y los que se encuentran internados.

Por su parte, la médico ginecobstetra, Juana Arroyo Bazán dijo que el nosocomio atiende hasta 5 cesáreas diarias, por lo que es necesario la implementación de camillas y de un ambiente para cumplir con la demanda.

Ambos médicos vertieron estas declaraciones, luego de anunciar las actividades por el aniversario del llamado “hospital de los pobres”. Ellos alistan un curso de actualización del médico quirúrgico para los días 5,6 y 7 de mayo, donde contarán con la presencia de reconocidos especialistas a nivel nacional.

(Por: Milton Palpa)