Comentar

Módulo Laboral de la Corte de Áncash difunde la nueva Ley Procesal del Trabajo

Chimbote en Línea.- El Módulo Laboral de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), presentó la tarde de ayer, en una breve ceremonia protocolar, el primer número de su boletín titulado Dei Gratia.

La integridad de los textos ha sido redactada por jueces y servidores jurisdiccionales especializados en el Derecho Laboral y en la aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), vigente en todo el Distrito Judicial de Áncash desde el 18 de diciembre de 2015.

La entrega consta de los siguientes artículos: “¿Cuándo se produce la desnaturalización del contrato de locación de servicios?”, “Las Excepciones en la Nueva Ley Procesal del Trabajo”, “Breve ilustración de la tramitología en las Salas Superiores frente a un Recurso Impugnatorio con la Nueva Ley Procesal del Trabajo”, “¿Se puede modificar la pretensión en la Audiencia de Juzgamiento en la Nueva Ley Procesal del Trabajo?” y “Las Notificaciones Electrónicas en la Nueva Ley Procesal de Trabajo”.

La presentación estuvo a cargo del magistrado Óscar Walter Acosta Velásquez, jefe zonal de la Dirección Regional de Trabajo de Áncash, quien destacó la publicación y el esfuerzo editorial desplegado por la CSJAN.

En el evento participó el titular del Distrito Judicial, Abraham Melquiades Vílchez Castro; Marcial Quinto Gomero, presidente de la Sala laboral Permanente; y magistrados, funcionarios y servidores de esta sede judicial además de otros invitados.