Comentar

ODPE Huaraz envía restos electorales a la ONPE en Lima

Chimbote en Línea.- La Oficina Descentralizada de Procesos electorales (ODPE) de Huaraz envió esta tarde los restos electorales, generados durante los comicios el pasado 10 de abril,  para ser entregados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En total se remitieron 586 paquetes, los cuales contenían: restos electorales (402), ánforas (79), cabinas (41), formatería (26), documentos electorales (36), hologramas y  tokem-USB. Todo fue trasladado en un camión de carga en el que también se llevó los restos electorales de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huari.

El jefe de la ODPE, Roberto Asmad Alva, supervisó que todos los paquetes sean debidamente colocados en el vehículo que se encargará de llevarlos a los almacenes de la ONPE para seguir con el protocolo establecido al término de un proceso electoral.

Con esta etapa, la ODPE Huaraz  finaliza el proceso de la primera vuelta de las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016 y empieza a preparase para la segunda vuelta  en la que se elegirá al futuro presidente de la República y los dos vicepresidentes.

En esta segunda fase participarán las dos agrupaciones políticas que obtuvieron la mayor votación en los comicios del pasado 10 de abril, es decir Fuerza Popular (6,104,073 votos) y Peruanos por el Kambio (3,218,798 votos).