Comentar

Realizarán taller de financiamiento de proyectos culturales en Chimbote

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de transferir los principios esenciales para el desarrollo de un proyecto cultural eficiente y para fomentar las producciones culturales, este sábado 30 de abril se realizará un taller gratuito, organizado por la Mesa de Concertación por el Desarrollo Cultural de la provincia del Santa.

Esta jornada de capacitación estará a cargo de Carlo Brescia (Lima 1973), especialista con estudios interdisciplinarios en Perú (Ingeniería Industrial), Inglaterra (Maestría en Planeación y Dirección de Proyectos de Desarrollo), Cuba (Pasantía en Gestión para el Desarrollo Cultural), Bélgica (Maestría Avanzada en Estudios Culturales y de Desarrollo) y México (Diplomado en Documental de Creación).

Brescia ha trabajado además en el sector privado y en organizaciones de la sociedad civil, en el diseño e implementación de proyectos. Es documentalista, docente, comunicador y consultor en desarrollo sostenible, especialmente en temas de cultura, medio ambiente y educación; desde junio de 2004 dirige la Asociación Civil Vasos Comunicantes, institución dedicada al diseño e implementación de proyectos de arte y cultura para el desarrollo sostenible.

Pueden participar estudiantes de comunicación social y educación, promotores, animadores, gestores culturales del sector público y privado, de las organizaciones sociales e independientes, a docentes; artistas, guías de turismo y público en general. Se entregará certificación.

Durante el taller se fomentará la interiorización de los principios de gestión, en base a ejemplos concretos las diferentes estrategias de diseño y financiamiento que existen para los diferentes tipos de proyectos culturales. Se entiende el proyecto cultural como un conjunto organizado de objetivos, actividades y recursos que tiene como resultado aumentar la consciencia individual y colectiva en beneficio de una sociedad determinada. Los proyectos culturales pueden ser editoriales, audiovisuales, visuales, escénicos, sonoros, eventos, encuentros, performances, entre otros.

El taller se realizará de 9 a. m hasta las 12 del mediodía. La certificación de participación tendrá un costo de S/.10.00.