Comentar

Presentan nueva edición de galardonada novela del escritor Fernando Cueto

Chimbote en Línea.- El Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa (CCUNS) y Alejandría Editores presentarán, el viernes 6 de mayo, la nueva edición de la novela “Ese Camino Existe”, ganadora del Premio Copé Internacional 2011, del escritor chimbotano Luis Fernando Cueto Chávarri.

Este acto se realizará en el auditorio del Centro Cultural de la UNS, a  horas 7:00 p.m.; con la participación de la poetisa  Denisse Vega Farfán, ganadora del premio “Poesía Joven del Perú” y del destacado escritor Ítalo Morales.

“Ese Camino Existe” narra la guerra interna que vivió nuestro país durante los años 80, utilizando una prosa depurada, gran variedad de técnicas narrativas y con personajes que revelan el claroscuro de las identidades nacionales. Cuenta con todos los recursos para convertirse en un referente de la literatura peruana que aborda esa caótica y violenta época.

Vale destacar, que Luis Fernando Cueto Chavarría inicia la publicación de su producción literaria desde el 1997, con los poemarios “Labra Palabra” y “Raro Oficio” y desde el 2004, publica sus novelas: “Lancha Varada”, “Llora Corazón”,  “Días de Fuego”, “Ese Camino Existe” (primera edición), “Los Chuchan Boy's”, “El Diluvio de Rosaura Albina” y el ensayo “El mito de Orfeo: Las claves narrativas de Oswaldo Reynoso”. (Con datos de nota de prensa)