Comentar

Alcalde Valentín Fernández afirma que no existe irregularidades en procesos de compra de víveres por el FEN

Chimbote en Línea.- El alcalde Valentín Fernández junto al Administrador municipal de economía, Victor Hernández Chunga y el jefe de Logística, Gilmer Avila Calderón, desmintió que exista alguna irregularidad en el proceso de compra de alimentos no perecibles que se hizo para afrontar el eventual fenómeno de El Niño.

Indicó que los documentos de la compra se pusieron a disposición del Órgano de Control Interno, según  lo acordado en sesión de concejo. Asimismo invitó a los regidores a presentar la denuncia ante el Ministerio Público para evitar supuestos y mancillar el honor de algunos funcionarios y gestión sin argumentación.  

Valentín Fernández, detalló que la compra de las 300 bolsas de avena de 600 gramos fue reemplazada por 600 bolsas de 370 gramos, pues esta versión del producto no está vigente en el mercado, que dejó sin fundamento la denuncia de la regidora Beatriz Madrid Amayo.

“Si ellas dicen que hay algo irregular les suplico que denuncien ante el Ministerio Público, yo pongo a las manos al fuego por mis funcionarios porque sé lo correcto que es el funcionario Víctor Hernández, confío en su administración. Las bolsas que en documento sale 600 gramos allí dice que son 300 bolsas pero acaso no sabe multiplicar que son 600 las que hay en almacén, esto se ha aclarado en sesión de concejo, es más, los documentos van a ir al  OCI para que responda como ente de la Contraloría y aclarar las dudas de la regidora”, expresó el alcalde sureño.

Por su parte, el administrador municipal Econ. Víctor Hernández Chunga indicó que la regidora Beatriz Madrid no ha solicitado la información debida a las áreas correspondientes, además el precio del producto se debe a que se adquirieron a crédito, “ella debió solicitar esta información del área de tesorería sobre los pagos respectivos, esto da a entender que ella desconoce la parte administrativa. Se hizo tres cotizaciones, quien oferta el mejor producto y el mejor precio es quién se le asignan la buena pro del producto. Una bolsa de avena está S/. 2.40, pero no olviden que nosotros compramos a crédito, la cual eleva el costo del producto”. 

Al ser consultado sobre la caducidad de los alimentos habiendo pasado solo 5 meses, Hernández Chunga dijo que es normal que ocurra con algunos alimentos como el arroz y frejoles. Motivo por el cual, se propuso ante al pleno de regidores donados a la población en extrema pobreza a través del SISFOH. (Con datos de nota de prensa)