Comentar

Cambio Puente y sus 5 anexos desprotegidos, sin policías ni serenazgo y con delincuencia

Chimbote en Línea.- El alcalde de Cambio Puente, Pablo Izaguirre Cabrera, expresó hoy su preocupación por la creciente inseguridad ciudadana en su centro poblado y sus 5 anexos.

Informó que desde hace más de un mes no llega ni una camioneta del serenazgo a patrullar su pueblo y la presencia de los agentes de la Comisaría 21 de Abril es casi nula.

“Son 11 mil pobladores en Cambio Puente y sus 5 anexos los que estamos desprotegidos, están aumentando los robos, sobretodo en los caminos de acceso a Chachapoyas y Pampa Dura, no solo hay abigeos, sino asaltantes, estos problemas preocupan”, indicó.

El burgomaestre mencionó que en la próxima reunión del Comité Multisectorial de Seguridad Ciudadana de la Provincia del Santa pedirá a las autoridades que se acuerden de la zona rural, de la protección policial a los centros poblados con serenazgo y la policía.  

Obras para su comunidad

Izaguirre anunció también que tienen listo cuatro perfiles técnicos para presentarlos en  el Presupuesto Participativo Provincial del 2017. Son obras de mejoramiento del sistema de agua potable en Pampa Dura, local comunal en Santa Clemencia, alcantarillado en Chachapoyas y el centro de salud en Cambio Puente.

“También seguimos gestionando la ejecución de la obra de agua y desagüe para Cambio Puente que será financiada por el Ministerio de Vivienda con una inversión de más de  43 mil soles”, agregó. (Redacción Central)