Comentar

Chimbote: jóvenes observadores de Transparencia cumplen un rol importante en comicios

Chimbote en Línea.-  Un total de 18 jóvenes y adolescentes de la provincia del Santa están participando como observadores  de la asociación  civil de Transparencia en el colegio Inmaculada de la Merced.

La labor principal  de estos jóvenes voluntarios, comprometidos con la democracia de nuestro país, es observar el orden , que no haya propaganda política en los centros de votación y que las mesas estén instaladas a tiempo.

La primera etapa de instalación de mesas de sufragio se realizó a las 9:05 debido al retraso de la llegada del material de votación. Todo este proceso se realizó en presencia de los representantes de la Onpe, JNE, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Los observadores de Transparencia tienen también como funciones observar que no haya difusión o exhibición de propaganda electoral, actos de violencia, que se disponga facilidades para el sufragio a personas discapacitadas, de la  tercera edad,  entre otros.

Los 45 observadores de Transparencia en Chimbote ha sido desplegados en el colegio Inmaculada de la Merced, de la Universidad San Pedro, y el colegio "José Abelardo Quiñones" en Nuevo Chimbote. (Redacción Central)