Comentar

JNE se pronuncia sobre votos de candidatos que no participan en elecciones

Chimbote en Línea.- EL Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Resolución N°0309-2016, ha decidido considerar como votos nulos aquellos votos emitidos a favor de las fórmulas de candidatos que no participan en éstas Elecciones Generales del 10 de abril.

Dicha disposición alcanza a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, las listas de candidatos al Congreso y Parlamento Andino; que figuran en la cédula de sufragio y actas electorales.

Mediante esta resolución el  JNE DISPONE que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) agregue dichos votos a los votos nulos de la respectiva elección durante el procedimiento de las actas electorales y antes de la emisión de resultados.

La medida fue puesta de conocimiento de la ONPE, El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y los Jurados Electorales Especiales de todo el país; además fue publicada en el Diario Oficial el Peruano y el portal electrónico institucional del JNE.

Por su parte, la jefa del Jurado Electoral Especial (NEE) del Santa, Anita Alva Vásquez, informó que la ODPE Santa ya tiene conocimiento de dicha disposición para su cumplimiento.(Con datos de NP)