Comentar

Entregaron utensilios de cocina a diez nuevos comités de Vaso de Leche en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Con la presencia de decenas de madres de familias, la Municipalidad de Nuevo Chimbote entregó utensilios de cocina a 10 nuevos comités del programa de Vaso de Leche, quienes se  sumarán a los 72  que funcionan actualmente en el distrito.

La entrega de los utensilios a los nuevos comités consto de una olla de aluminio, una cocina, así como utensilios como parte de la implementación que permitirá una mejor atención a los miles de niños beneficiarios de este programa social.

“Es un derecho que los niños tengan su alimentación, educación y salud, todo esto parte de la alimentación. Agradezco el trabajo de ustedes de llevar el desayuno temprano para nuestros niños que más lo necesitan en esta etapa escolar. La labor de nuestras madres es agradecido por Dios”, expresó el alcalde sureño, Valentín Fernández Bazán.

Agregó además que la municipalidad preocupada por la nutrición de los niños de escasos recursos económicos, complementará su alimentación entregándoles un dulce nutritivo elaborado a base de chocolate y harina de anchoveta, alimento rico en omega 3.

“La municipalidad está industrializando la anchoveta para darle en un muss de chocolate, donde se incluirá la anchoveta procesada a los niños con anemia y desnutrición. Esto va permitir garantizar un desarrollo neurológico. Esta labor se realizará en conjunto con las madres y la municipalidad”, finalizó la autoridad edil. (Con datos de nota de prensa)