Comentar

Chimbote: ODPE Santa trasladó material electoral en 36 distritos y 14 centros poblados

Chimbote en Línea.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa inició el despliegue del material electoral en los 36 distritos y 14 centros poblados de su jurisdicción, donde se encuentran los 91 locales de votación para el desarrollo de los comicios generales de este domingo.

El personal de este órgano electoral se desplazó con el material desde las 5 de la mañana a las oficinas distritales para ser instaladas en los locales de las provincia del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo. En esta jurisdicción votarán 407,989 electores distribuidos en 1,411 mesas de sufragio.

La ODPE Santa ha planificado que los distritos más alejados y los centros poblados de la región sean los primeros donde llegue el material electoral, a fin de precaver cualquier eventualidad. Entre los distritos más alejados como son Cuzca, Yupán, Corongo, Aco, Urcón, La Pampa, Yanac, Uchumpampa, Mongón, Huandoval, Mayas, Chalán, Pallasca, Pampas, Huacaschuque, Lacabamba, Conchucos y Bolognesi.

El material fue trasladado debidamente agrupado, embolsado y etiquetado incluso llenados e n caja a razón de una por cada mesa de sufragio, y contiene el paquete para la instalación de la mesa, el escrutinio, y un tercero conformado por diversos útiles.

Cabe señalar que se ha considerado en el envío los elementos necesarios para aquellos locales de votación donde se implementará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA). En el ámbito de la ODPE Santa, este sistema se implementará en 10 centros poblados.

(Con datos de nota de prensa)