Comentar

Macate: exigen a alcaldesa ejecutar mantenimiento de poza de oxidación

Chimbote en Línea.- El ciudadano Domingo Arteaga Castillo denunció a la alcaldesa del distrito de Macate, Erika Pérez Ruiz por resistirse a realizar el mantenimiento de la poza de oxidación que viene contaminando al río que alimenta el valle.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental el pasado 28 de marzo donde da a conocer que hace más de 10 años no se ejecutan labores de mantenimiento. Esto estaría  generado la presencia de totorales y un fango de materia fecal que desagua a la cuenca del río, cuyas aguas sirve para regar las chacras y los animales beben de este líquido elemento.

“Macate está siendo contaminada por esta poza de oxidación. Lo que pedimos es que la municipalidad tome cartas en el asunto y le dé mantenimiento y reparación porque le corresponde. Las aguas que caen del canal se reparten a varios caseríos. Nuestro distrito se identifica con el sembrado de paltos y eso también está afectando”, sostuvo.

Arteaga Castillo, recordó que el tiempo de funcionamiento de esta poza ya caducó y urge que la actual gestión realice las mejoras y mantenimiento. “Ella tiene que tomar cartas en el asunto porque hay presupuesto de 3 millones de soles que quedó del año pasado. Hay una parte de la población de Macate que toma de esa agua, no esperemos que llegue a mayores”, anotó.

Añadió que un promedio de 2 mil habitantes del citado distrito y 12 caseríos son los que están siendo afectados por la falta de mantenimiento de la poza.

(Por: Milton Palpa)