Comentar

Chimbote: unas 150 mil personas vulnerables a contraer influenza AH1N1

Chimbote en Línea.- El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhonny Cano Suarez informó que un promedio de 150 mil personas entre niños y adultos son vulnerables a contraer la influenza AH1N1 en su jurisdicción por lo que ni bien lleguen las vacunas del Ministerio de Salud se les priorizará su aplicación.

El galeno recordó que esta enfermedad cobró dos víctimas mortales, una se encuentra hospitalizada y hay tres casos sospechosos que vienen siendo evaluados por el Instituto Nacional de Salud (INS).

El funcionario de confianza dijo que ayer en reunión con titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Víctor Echeandía, los directores de las redes de salud de Áncash y de los hospitales de la zona costa acordaron conformar la comisión de enfermedades emergentes que luche contra la influenza AH1N1, el dengue, la Chikungunya y la Uta. Para esta última ya lograron conseguir los medicamentos.

Dijo además que con ellos se buscará el mejoramiento de las atenciones del SIS tanto en los hospitales como en los centros de salud y mejorar el buen trato a los pacientes.

Cano Suarez indicó que implementarán programas de salud que fomenten las medidas de prevención tanto en la población, como en los centros educativos. Esto a fin de erradicar estos males que ya vienen cobrando víctimas “contamos con videos preventivos y se va capacitar al personal para la detección de casos sospechosos”, anotó.

El titular de esta entidad, recomendó a la población que tenga resfrío fuerte con características diferentes, acercarse al puesto de salud más cercano para los análisis respectivos.

(Por: Milton Palpa)