Comentar

Donan 6 toneladas de pota a caseríos de Jimbe

Chimbote en Línea.- Debido a la necesidad que viven las familias de las zonas alejadas del distrito Cáceres del Perú-Jimbe, esta comuna gestionó ante el Ministerio de la Producción y la Municipalidad Provincial del Santa la donación de productos hidrobiológicos, gracias a ello se logró el donativo de 6 toneladas de pota para los pobladores de Salitre, Jimbe, Mucharán, Tara, Huascallan, Cochapeti, Chacana y Lampanin.

En la donación se contó con la presencia de un inspector del Ministerio de la Producción, quien se encargó de la supervisión de la entrega, a cada poblador se le otorgó de 5 a 7 kilos de pota, según su necesidad.

El Ministerio de Salud recomienda consumir alimentos con pota por tener un alto valor nutricional, especialmente de proteínas y Omega 3, los cuales contribuyen al desarrollo neurológico del bebé durante el embarazo, ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares y reduce los niveles de colesterol.

Giancarlo Guzmán Muñoz, agente municipal, instó al alcalde a continuar apoyando a la población, pues la necesidad que se vive en su localidad es mucha y agradeció por la labor realizada en estos sectores de condiciones precarias.

A su vez, el alcalde Jaime Carrión dijo que continuará repartiendo el producto marino en los caseríos de su distrito y anunció que próximamente gestionará una nueva donación de pescado para la población.