Comentar

Jóvenes ancashinos podrían acceder a becas para maestrías en Colombia

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación  y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez (Icetex) inician la convocatoria de la Beca de Cooperación Perú- Colombia  2016.

El concurso está dirigido a profesionales (con título de pregrado) que deseen estudiar una maestría en universidades públicas y privadas de Colombia.

Los interesados deberán tener nacionalidad peruana (menores de 40 años de edad), no tener antecedentes judiciales, policiales y penales, poseer rendimiento académico alto (tercio superior durante el pregrado), tener bajos recursos económicos y contar con carta de aceptación de una universidad elegible.

La beca cubre los pasajes aéreos de Perú a  Colombia, matrícula,  así como el 100% de los gastos generados durante los estudios. También ofrece un monto mensual equivalente a 3 salarios mínimos legales mensuales vigentes en Colombia y una póliza de salud.

Las becas de posgrado en Colombia, en la modalidad de maestría, tendrán una duración máxima de veinticuatro (24) meses.(Nota de prensa)