Comentar

Chimbote: sentencian a 6 años de cárcel a exfiscal por cobro de coima

Chimbote en Línea.- La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, sentenció a 6 años de prisión efectiva al exfiscal Jorge Vásquez Paulo y resolvió absolver por duda razonable a otro exmiembro del Ministerio Público, Jorge Paredes Rebaza, en el proceso que se les seguía por el delito de corrupción de funcionarios en agravio del Estado.

A ambas personas se les acusaba de haber recibido coimas en el año 1997, cuando se desempeñaban como fiscales y tuvieron a su cargo la realización de diligencias durante el proceso judicial de usurpación de la planta pesquera Hierro Mar.

Según información de un funcionario del Banco República, el exfiscal Vásquez Paulo recibió de parte del abogado de esta entidad financiera la suma de 16 mil dólares, mientras que Paredes Rebaza 15 mil dólares. Esto con la finalidad de que realicen acciones que conllevó a que el proceso quedase archivado

Por este motivo el colegiado integrado por los jueces Carlos Salazar Hidrogo, Walter Lomparte Sánchez y Mardelí Carrasco Rosas resolvieron sentenciar al exfiscal, quien además deberán pagar una reparación civil de 20 mil soles.

Al término de la audiencia se emitieron los oficios a la Policía Judicial para la ubicación y captura del sentenciado.

(Con datos de nota de prensa)