Comentar

Chimbote: inician juicio oral contra Víctor López Padilla por entorpecimiento a los servicios públicos

Chimbote en Línea.- El Primer Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa dio inicio al juicio oral contra el preso exdirigente de construcción civil Víctor López Padilla quien fue acusado del delito de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos, esto tras la realización de un paro regional registrado el 27 de abril del año 2014.

El juez Efer Díaz Uriarte escuchó los medios probatorios de los representantes del Ministerio Público, entre ellos la declaración del procurador público de orden interno y un video donde aparece López Padilla dando a conocer sobre la protesta en su condición de presidente del Frente de Defensa de la provincia del Santa.

Dennis Montoro, abogado de López Padilla cuestionó las imputaciones contra su patrocinado. Dijo que él no  causo daño a ninguna persona y menos a la propiedad pública o privada. En tanto el acusado escuchaba la audiencia a través de una videoconferencia.

“Estamos demostrando que no existe ningún peritaje o prueba que acredite que se haya causado daño a las personas y menos que se haya ocasionado daños a propiedad pública y privada. Los medios probatorios que  ha presentado el Ministerio público no acreditan para que a mi defendido se le condene”, expresó.

Recordó que en esta denuncia se logró excluir al encarcelado expresidente regional Cesar Álvarez Aguilar y el exgerente de Chinecas, Elvis Camarena. La Fiscalía ha pedido 8 años de cárcel para el acérrimo defensor de Cesar Álvarez. “El pedido es exagerado y abusivo, esperemos que el juez emita un fallo justo. No hay prueba suficiente para merecer una responsabilidad penal”, sentenció.

La audiencia se reprogramó para el 14 de abril a las 10 y 30 de la mañana, debido a la carga laboral del magistrado.

(Por: Milton Palpa)