Comentar

Casma: destinan 523 mil soles para atender situación de emergencia por dengue

Chimbote en Línea.- El director de la Red de Salud Pacifico Sur, Hugo Meléndez Cuentas informó que se destinó para atender la situación de emergencia sanitaria en Casma, 523 mil soles, monto que servirá para la compra de insecticidas, contrato de personal para trabajos de fumigación, implementación de laboratorio, promoción de la salud, entre otros.

Recordó que a la fecha se han reportado 89 casos de dengue entre clásico y serotipo II, asimismo 450 casos sospechosos. Dijo que entre la Red Sur y Norte han instalado en esa provincia un Comité Técnico Subregional encargado de las labores de prevención, promoción fumigación.

El funcionario de confianza, precisó que desde que fue declarada en emergencia  Casma, el pasado 12 de agosto, han logrado fumigar 5 mil 500 viviendas y estarán alertas ante cualquier incidencia que se presente.

Respecto a las dos muertes por gripe AH1N1 dio a conocer que en los próximos días se iniciará la “Semana de Vacunación de las Américas” y el Ministerio de Salud dispondrá un lote de vacunas para la influenza. 721 mil frascos el cual servirá para  vacunar  a 12 mil 110 niños y 21 mil 671 vacunas para los adultos. Se está considerando para niños de 5 años hasta 64 y para los adultos mayores, además de ello 684 mujeres gestantes”, anotó.  

(Por: Milton Palpa)