Comentar

Chimbote: disponen medidas preventivas en colegios ante casos de influenza AH1N1

Chimbote en Línea.- Ante las dos muertes por la temida gripe AH1N1, el director de la Ugel Santa, Robert Medina Gamboa dijo que enviará a la brevedad un documento a los directores de los colegios, a fin de tomar medidas preventivas como labores de limpieza.

“Es preocupante los dos primeros casos con esta enfermedad hay que tomar las medidas de prevención, necesitamos colegios limpios y que las asociaciones de Apafas nos apoyen con la compra de material como lejía, trapeadores, desinfectantes y otros insumos. La Ugel también mandó lo que corresponde”, sostuvo.

Robert Medina exhortó a los profesores si detectan algunos niños con  síntomas gripales de inmediato comunicar a los padres para que sean llevados al centro de salud más cercano para certificar su tratamiento.

“A los padres si su niño tiene gripe, acompañado de fiebre y dolor muscular evitar mandarlos al colegio porque exponemos ante los demás menores. Hay que tomar las medidas del caso y desinfectar los ambientes de su casa. No puedo adelantar pidiendo uso de mascarilla porque tenemos que evaluar”, anotó.

Dijo que incidirá a los maestros el continuo lavado de manos entre los niños y que aprendan a estornudar con el antebrazo. “No hay que alarmar a los padres y niños, pero debemos de prevenir”, apuntó.

Por otro lado dio a conocer que el Ministerio de Educación destinó presupuesto para el mantenimiento de 430 colegios en la provincia del Santa “hay que dar mantenimiento a las instalaciones, hasta 15 mil soles se está destinando a los planteles y los directores tienen plazo hasta el mes de julio para cumplir con esta labor. En agosto deberán rendir sus informes”, anotó.

Añadió que el Pronied aprobó destinar 5 aulas prefabricadas para la institución educativa 88418 del asentamiento humano Las Delicias en Nuevo Chimbote. “He solicitado también para el Inca Garcilaso y Belaunde”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)