Comentar

“La Filmoteca” estrena cartelera de abril en el Centro Cultural de la UNS

Chimbote en Línea.- La Filmoteca del Centro Cultural de la UNS (CCUNS) proyecta en abril, el ciclo denominado “Poder Absoluto”, siempre con el objetivo de fomentar la cultura cinematográfica, ésta vez, basado en la proyección del cine y la vida en los tiempos de postguerra y las consecuencias de los regímenes totalitarios.

El ciclo inicia el miércoles 06, a las 07:00 p.m., con la película “Sophie Scholl” (2005) del director alemán Marc Rothemund, relata el papel de una estudiante de Biología y Filosofía, dirigente del movimiento de resistencia “Rosa Blanca”, crítico del gobierno establecido en la Alemania Nazi, que termina con un desenlace nefasto.

El miércoles 13, se proyectará “La Historia Oficial”, (1985) del director argentino Luis Puenzo, y ganadora del Primer Oscar para Argentina con un relato sobre la dictadura militar, en donde sustraían criaturas a los detenidos para ser dadas en adopción.

El miércoles 20, se emitirá “La vida de los otros” (2006) del director alemán Florian Henckel Von Donnersmarck, ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera, basada en interceptaciones telefónicas hacia un solo objetivo. Culmina el ciclo, el miércoles 27, con “La Ola” (2008) del también director alemán Dennis Gansel, relata el intento de un profesor, por explicar el funcionamiento de un régimen totalitario y experimenta con sus alumnos una forma de grupo basado en la disciplina y el sentido de pertenencia, sin imaginar que la situación se saldría de control.

La proyección es todos los miércoles a las 07: 00 p.m., en el auditorio del CCUNS, el ingreso es libre para que el público disfrute de estas películas y al finalizar pueda participar de un espacio de debate sobre la temática y algunos criterios técnicos de la producción de cada film. (Con datos de nota de prensa)