Comentar

Colegio de Ingenieros - Chimbote incorporó 32 nuevos profesionales

Chimbote en Línea.- En una ceremonia de juramentación, el Colegio de Ingenieros del Perú – Chimbote (CIP), incorporó a 32 ingenieros de diferentes especialidades. La ceremonia contó con la presencia del vice decano, la directora secretaria y los presidentes de los capítulos que conformas el CIP Ancash-Chimbote.

El Decano de la Orden, Ing. CIP Dante Salazar Sánchez, juramentó a los 32 ingenieros de las especialidades de Ingeniería civil (19), Mecánicos Electricistas (2), Industriales (3), Agroindustriales (2), Energía (1), Pesquero (1) e Informática-Sistemas-Computación (4 ingenieros).

“Al incorporarse al CIP pueden ejercer legalmente la profesión de ingeniería a nivel nacional, dentro del marco de la ley que establece el estatuto que rige el Colegio de Ingenieros y donde manifiesta que la profesión de ingeniería es ejercida exclusivamente por ingenieros titulados y habilitados por el Colegio de Ingenieros del Perú”, señaló Salazar.

En ese sentido los ingenieros recibieron de manos de los directivos los documentos que los acreditan como miembros activos de la Orden del CIP. Además se hizo un merecido reconocimiento a dos ingenieros colegiados vitalicios que cumplieron 30 años de labor profesional.