Comentar

A 61 se eleva el número de casos confirmados de dengue en Casma y vecinos impiden fumigación

Chimbote en Línea.- A 61 se elevó el número de casos confirmados de dengue en la provincia de Casma (Áncash) y los casos probables son más de 172, cuyas muestras fueron enviadas al laboratorio del Instituto Nacional de Salud para su confirmación o descarte.

José García, responsable del Sector Vectorial del Hospital de Casma, expresó su preocupación porque el número de pacientes con dengue en su jurisdicción sigue creciendo, sin embargo sus vecinos no están dando las facilidades para que se realice las labores de abatización y fumigación.

“Lo que pedimos a la población es que abran las puertas de sus casas para que se realice la abatización y fumigación, hay que apoyar las labores de prevención para evitar que sigan aumentando los casos confirmados”, indicó.

De los 61 casos confirmados de dengue solo en ocho pacientes hubo complicaciones en su salud, pero felizmente respondieron al tratamiento.

Cabe indicar que Áncash ha sido declarada en emergencia sanitaria 90 días por el Ministerio de Salud junto a otras 13 regiones del país por incidencias de dengue.

Y hoy en Casma la Red de Salud Pacífico Sur realizó un taller de capacitación sobre el dengue dirigido a los comunicadores sociales de esta provincia. (Redacción Central)