Comentar

Grupo especializado de la PNP se suma a la búsqueda de prófuga exalcaldesa del Santa

Chimbote en Línea.- Un grupo especializado en la búsqueda de requisitoriados de la Policía Nacional se sumó a la búsqueda de la exalcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, quien lleva seis meses prófuga de la justicia.

Así lo informó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña Gallo, quien explicó que estos agentes limeños están abocados a averiguar posibles ubicaciones de Victoria Espinoza, quien figura en la lista de los más buscados de la Policía.

“La sentencia ha sido confirmada en contra de la exalcaldesa Victoria Espinoza y seguimos trabajando en su búsqueda, seguramente viajó al interior del país y tiene gente que la protege, pero en los próximos días vamos a tener novedades sobre su paradero", aseguró.

El coronel PNP Acuña recordó también que el Ministerio del Interior pagará 50 mil soles de recompensa a quien brinda información que conlleve a la captura de la exautoridad municipal.

“El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, ha garantizado la confidencialidad de la información que pudiesen brindar los ciudadanos a la Policía. Solo hay que comunicarse al teléfono 0800-40007, la llamada es gratuita”, mencionó.

Victoria Espinoza fue condenada a siete años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito de más de 1 millón de soles en los años en que fue alcaldesa de la provincia del Santa (2006-2010). (Redacción Central)