Comentar

Material de ONPE para simulacro de votaciones llegó a Chimbote

Chimbote en Línea.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa recibió el abundante material que servirá para el proceso de capacitación previa a los miembros de mesa en las cinco provincias que comprende su ámbito. Las jornadas de capacitación se cumplirán el 27 de marzo y 3 de abril.

A la sede de la ODPE-Santa llegaron 164 cajas de material, entre los que están los kits de capacitación que comprende paquetes de útiles, de instalación y de escrutinio. Además ánforas, señales y rótulos para los locales de votación.

La finalidad del simulacro es que los miembros de mesa estén aptos, tras el conocimiento y el manejo del material; además para el llenado, lacrado, conteo de votos  y llenado del acta de escrutinio que es lo más importante.

El domingo 27 de marzo, en Chimbote se realizará el simulacro en tres locales de votación: las instituciones educativas Inmaculada de la Merced, Santa María Reina y el Politécnico Nacional del Santa. Mientras que en Nuevo Chimbote, está programado en el instituto tecnológico Carlos Salazar Romero.

Para esta actividad se ha escogido un local en cada uno de los distritos de las provincias de Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo, en los cuales se desarrollará el simulacro de forma paralela. (Con datos de nota de prensa)