Comentar

Chimbote: formalizan investigación contra exdirector de la Ugel Santa Félix Aguirre

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción del Santa dispuso formalizar investigación por un plazo de 120 días contra el exdirector de la Ugel Santa, Félix Aguirre Espinoza y un grupo de seis exfuncionarios, acusados por el presunto delito de peculado doloso.

Fue el fiscal a cargo de la investigación preparatoria, José Olivos Cosio, quien habría detectado  elementos de convicción que evidencian irregularidades en los gastos de viáticos y fondos de caja chica que fueron utilizados, pero que no se justifican.

La disposición fiscal Nº 02- 2016 alcanza a los exfuncionarios Nilton Alejandro Meza Castañeda, Javier Daniel Flores Tolentino, Jorge Luis Núñez Gamarra, Robert Michael Moreno Salas, Luis Alberto Virhuez Botteri, y Vilma Luz Muñoz Albarrán.

Según la misiva entre julio del 2013 y marzo del 2014 el titular de la Ugel, Jorge Núñez, Javier Flores y  Nilton Meza  habrían solicitado de manera reiterativa la devolución por consumo de alimentos a través de la caja chica por un monto superior a los 7 mil soles que no eran justificado, incluso a título personal. Esto motivo a que el auditor de la OCI en la Ugel Santa advierta del delito que se habría cometido.

La Fiscalía ha citado a los investigados Luis Virhuez Botteri, Robert Moreno Salas y Vilma Muñoz Albarrán para dar su manifestación el día miércoles 6 de abril.

(Redacción Central)