Comentar

Chimbote: más de 50 colegios serían fumigados para evitar proliferación de zancudos

Chimbote en Línea.- El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhonny Cano Suarez aseguró que tras haber terminado los trabajos de fumigación y abatización en los centros poblados, iniciarán las labores preventivas en más de 50 instituciones educativas ubicados en zonas de riesgo.

Refirió que a través de un plan de trabajo  y en coordinación con los representantes del sector educación buscarán, que estas jornadas de fumigación se realicen los  fines de semana, a fin de no afectar las labores educativas.

Detalló que entre las zonas donde se han priorizado por la incidencia del zancudo es en La Esperanza, Pensacola y Miraflores “la otra semana estaríamos iniciando estos trabajos con el apoyo de la Diresa la cual nos proporciona los insecticidas, materiales y personal. La municipalidad también aportaría para  beneficio de los escolares”, anotó.

Por otro lado, tras la denuncias de presuntas irregularidades en la contratación de personal de enfermería en la Red Norte, Cano Suarez rechazó esta situación y dijo que el sindicato de trabajadores saldría aclarar todo lo ocurrido.

(Por: Milton Palpa)