Comentar

Artesanos Don Bosco inaugurarán tienda en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La Asociación de Artesanos Don Bosco, promovida por la Operación Mato Grosso (OMG) anunció la inauguración de su nuevo local en el distrito de Nuevo Chimbote, donde exhibirán sus hermosas obras de arte, generalmente trabajadas en madera.

La OMG es un movimiento dirigido principalmente a los jóvenes, a quienes se les propone trabajar gratuitamente por los más pobres. El trabajo de la Asociación de Artesanos Don Bosco tiene como objetivo primordial de hacer obras de caridad y beneficencia promoviendo la actividad  del voluntariado de manera espontánea y gratuita para el sostenimiento de la Misión  en América Latina de la OMG, con presencia en Perú, Ecuador, Bolivia y Brasil.

La obra tuvo sus inicios en 1977, cuando el Padre Hugo conmovido frente a las necesidades de la gente pobre de su parroquia en la sierra ancashina,  empezó una pequeña escuela de carpintería y tallado artístico de madera: El Taller Don Bosco, que a lo largo de los años ha ido acogiendo a jóvenes de escasos recursos económicos que ansían tener un trabajo.

Actualmente, la mencionada asociación cuenta con 13 laboratorios con un total de 600 artesanos. Sus obras se venden en el exterior, mayormente a los países como Italia, Estados Unidos y España.

La nueva tienda de artesanías será inaugurada el viernes 18 de marzo a las 8 p. m. en el local ubicado a espaldas de la Catedral de Nuevo Chimbote. (Redacción Chimbote en Línea)