Comentar

El Vaticano pide mejorar educación para niñas y mujeres del mundo (Video)

Chimbote en Línea.- Cecilia Flores-Oebanda se define como una luchadora por la libertad. Ha venido hasta Roma para contar que a los 7 años ya trabajaba vendiendo pescado y que, poco tiempo después, fue prisionera política en Filipinas. Por si 4 años en la cárcel fuera poco castigo, también encerraron a sus hijos.

 

CECILIA FLORES-OEBANDA
Presidenta Visayan Forum
"Recuerdo dentro de la cárcel cómo ponía a mis hijos en la espalda y trepaba por un árbol para mostrarles el mundo que había fuera de esas cuatro paredes”.

Hoy preside Visayan Forum, una organización que ha rescatado y ayudado a más de 32.000  víctimas del tráfico de personas.

CECILIA FLORES-OEBANDA
Presidenta Visayan Forum
"Creo que Dios me ha preparado para esta lucha. Ya son 25 años y sigo fuerte. Salvar una vida es importante. Ver a una chica joven que es capaz de recuperarse, soñar de nuevo, construir su vida y ayudar a otros realmente me produce una enorme alegría”.

Ella es una de las voces que se oirán en el Vaticano, en Voices of Faith, un evento que quiere proponer a las mujeres como motores del cambio en el mundo.

KERRY A. ROBINSON
Voices of Faith
"Necesitamos realmente en este Año de la Misericordia hacer una opción preferencial por las mujeres”. 

Este año el encuentro se centra en la importancia de la educación. Unos 65 millones de niñas en el mundo no tienen acceso a una educación formal y otros 16 millones nunca podrán ir a la escuela.

KERRY A. ROBINSON
Voices of Faith
"Creo que la educación rompe el círculo de la pobreza. Es un camino hacia adelante. Permite el acceso a las oportunidades y trabajar por un mundo mejor”.

P. JOAQUÍN MARTÍNEZ
Servicio Jesuita Refugiados
"Muchas mujeres jóvenes del mundo no tienen oportunidad de estudiar. No estamos diciendo que no haya que darle oportunidades a los chicos pero es verdad que las mujeres tienen muchas menos y por tanto hay, si se puede usar la expresión, una opción preferencial por las niñas y las mujeres jóvenes”.

Las niñas son las primeras a las que se niega la educación. Aunque esta discriminación no es cosa del Tercer Mundo o del ámbito educativo. Se estima que, a nivel global, los sueldos de las mujeres son un 24 por ciento inferiores a los de los hombres.(Fuente Romereports)