Comentar

Chimbote: verifican condiciones en que colegios particulares reciben a sus alumnos

Chimbote en Línea.- Más de 500 colegios particulares de la provincia del Santa abrieron sus puertas para dar inicio a sus labores académicas del presente año

Ante ello, personal de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa verificó desde muy temprano que los planteles cuenten con su calendarización, es decir de inicio y termino de las clases; asimismo que hayan acondicionado sus ambientes para proteger del fuerte calor a los menores.

Al respecto el jefe del Área de Gestión Pedagógica (AGP), Lorenzo Miranda Blas precisó que fueron 15 los colegios inspeccionados entre ellos Señor de la Vida, Santa María de Cervelló, Santa Rosa, Antonio Raimondi y Fe y Alegría.

“En los colegios visitados han instalado sus toldos en los patios, no hubo formación escolar y todos contaban con su calendarización de clases. No hubo ningún inconveniente y seguiremos monitoreando”, apuntó.

Por otro lado, el funcionario dio a conocer que en los próximos días la Ugel Santa lanzará la convocatoria para contratar a 49 profesionales, entre psicólogos y personal administrativo, los cuales serán distribuidos en los 7 colegios estatales, donde se implementará la jornada escolar completa (hasta las 3 y 30 de la tarde).

Añadió que en cuatro colegios de las zonas rurales los docentes desistieron de sus plazas, debido a la distancia en la que se encuentran. En ese sentido indicó que convocarán a concurso para la contratación de nuevos docentes.

(Por: Milton Palpa)