Comentar

Chimbote: ejecutarán mejoramientos en tres canales de regadíos

Chimbote en Línea.- Unos 623 usuarios de agua de Tangay Bajo, Lacramarca Baja y Los Álamos se beneficiarán con el Proyecto de Inversión Pública para el mejoramiento del sistema de riego para 3 canales La Mora, San Miguel y Compuerta 23 de Chimbote.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Regantes de Tangay Bajo-Los Álamos, Hernán Castañeda Valdiviezo, quien precisó que el Gobierno Regional de Áncash declaró viable este proyecto de servicio de agua valorizado en más de 2 millones 600 mil soles.

Refirió que tras una larga esperan (2012) por fin el gobernador, Waldo Ríos ha declarado viable tres de los 8 proyectos que tenían y que se encuentran publicados en el Banco de Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Ha sido aprobado el perfil y ya está viable. Esto va beneficiar a los usuarios porque estos canales ya concluyeron su vida útil (más de 50 años). Existía un riesgo para las cosechas de los agricultores de estas zonas. Vamos a viajar a Huaraz y seguir con los procedimientos hasta que se lance a concurso público”, anotó.

Reiteró que el agua para estas zonas es indispensable por lo que es necesario contar con buenos canales “con esto nos da la seguridad de poder sembrar e invertir, antes se temía que por falta de agua se pierdan los productos”, anotó.

Precisó que contrataron al ingeniero Víctor Chang de la Junta de Usuarios de Irchim, para que elabore el expediente técnico de la obra, para el cual cada uno de las tres comisiones de regantes tuvo que aportar con 150 soles.

(Por: Milton Palpa)