Comentar

Samanco: trabajadores de pesquera Diamante denuncian despido arbitrario

Chimbote en Línea.- Con un plantón de protesta un grupo de trabajadores de la empresa pesquera Diamante del distrito de Samanco, denunciaron que fueron despedidos de manera arbitraria, pese a los años que venían laborando.

Los quejosos señalaron que a hace unos días fueron notificados por la alta dirección aduciendo que han tomado la decisión de cerrar la planta y liquidarlos por falta de rentabilidad. A ellos les dieron un plazo de 15 días para que firmen un documento de cese voluntario; sin embargo se resisten.

El secretario general del sindicato de trabajadores, José Yacila Alvarado, dijo que ante esta situación 120 trabajadores, muchos de ellos con 16 años de antigüedad, han decidido levantar su voz de protesta. Refirió que la pesquera les pretende pagarles por el tiempo de servicio a lo mucho 16 sueldos los cuales llegan hasta 1600 soles.  “Están cometiendo un  abuso, hemos trabajado tantos años y nos quieren liquidar con montos irrisorios”, anotó.

Los manifestantes, quienes portaban gigantografías y pancartas, presumieron que la empresa ha tomado la estrategia de despedirlos porque a la fecha hay dos sindicatos que siempre exige el cumplimiento de sus derechos laborales. No descartaron que la idea era también retirar a los trabajadores y volver aperturar con nuevo personal.

Tras la protesta que se realizó en la Plaza de Armas de Chimbote, se dirigieron hasta la Dirección Regional de Trabajo (Diretra), a fin de hacer escuchar su pedido.

(Por: Milton Palpa)